Translate

AddToAny

Me presento y les presento el blog

  

Entre flechas amarillas. Un enfoque holístico del Camino de Santiago



  Entre flechas amarillas está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual. Puede utilizar y reproducir estos contenidos total o parcialmente reconociendo al autor, sin fines comerciales y publicándolo bajo la misma licencia. Las entradas con la etiqueta #Firmas invitadas no están escritas por mí, por lo que se ha de proceder sobre el particular contactando con los autores.
  Muchas de las imágenes insertadas en las entradas de este blog han sido obtenidas de diversos lugares de Internet. Si alguna de ellas vulnerara derechos de autor, ruego que se me comunique para proceder a su inmediata retirada. 
  Todas las entradas las comparto en la Fan Page Entre flechas amarillas Blog. Puede dejar ahí sus comentarios. La página tiene como finalidad, divulgar igualmente contenidos culturales de otras publicaciones. No me gusta incordiar con ventanas emergentes ni con publicidad, pero puede darle al like de Facebook, lo agradezco de corazón.
   Estoy en twitter,  y facebook, y puede suscribirse a las publicaciones y dejar comentarios por correo electrónico.

  Lee más y habla menos de ti mismo. -Kant-.(De manera que hablaré de mí lo justo).
 Ser una cosa es inexorablemente no ser el resto de las cosas.- Borges- No me etiquetes.- Jonathan Swift-.
  Me llamo Antonio Román Sánchez Rodríguez, nací en Puertollano (Ciudad Real- España) y resido en Alicante. Soy de la generación de la EGB y escribo este blog para compartir con ustedes y otros blogueros información, conocimientos e inquietudes procurando dar lo mejor de mí para que su lectura sea del agrado de lectores exige.
  Soy Funcionario de carrera de la Administración Central española y estudié bachillerato y COU en el Instituto Fray Andrés de Puertollano. Me gradué en la Escuela Universitaria de Ciudad Real -Universidad Complutense de Madrid- como docente en la especialidad de Lengua Española. Hice el Servicio Militar del que guardo un grato recuerdo y orgullo por haber jurado bandera y fidelidad a mi Patria. Gané el premio literario de tropa de las FAS.
  Me licencié en Filosofía por la UNED. Haber estudiado en la Universidad a Distancia de España me ha imprimido un carácter. Vaya mi reconocimiento y gratitud a los profesores de la Facultad de Filosofía.     
  Escribo este blog para enredarme con la vida, su misterio, la poesía y la filosofía. En esta ventanita, opinaré sobre las cosas que me interesan, porque “solo podemos dar una opinión realmente imparcial cuando se trata de cosas que no nos interesan y ésta es, sin duda, la razón de que la opinión imparcial carezca completamente de valor”- Oscar Wilde-. En otras palabras, sin interés por algo, no hay pasión, y sin pasión, la vida y por supuesto lo que se escribe, es insulso. 
  Defiendo la unidad de la Nación española, la separación de poderes, los valores del cristianismo, la libertad como valor supremo y la Unión Europea. Participo en las Redes Sociales sin pseudónimo ni escondido en el anonimato. Ni candados ni máscaras.
  
  El Camino de Santiago tiene un hueco especial en este blog. Escribo sobre mi experiencia vivida recorriendo a pie  y con mochila sus distintos caminos y me intereso por la reflexión filosófica, artística, y las tradiciones jacobeas. Las entradas están agrupadas en un índice temático y pueden leerse de manera independiente. 
   El Rincón sentimental lo dedico a publicar entradas de aquella vida cotidiana en mi Puertollano natal.
  
 He publicado cuentos y colaboro en encuentos http://www.encuentos.com/
     
      Aquí dejo enlaces:

      El chino mandarino.
      
      Los adultos también escriben cartas a los Reyes Magos.

      La estrella de oriente siempre señala nuestra casa en Navidad.

 
    Uno de mis cuentos de Navidad fue seleccionado en las listas de cultura de 20minutos 
                                              Ranking de cuentos.

   Dos de mis cuentos de Navidad fueron seleccionados por  Libros Cercanos que “es una librería-asociación cultural ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés y que tiene como objetivo principal que la literatura llegue a todo tipo de personas. Este proyecto cultura ha sido creado por un grupo de amigos amantes de la literatura, además de libros, ofrecen cd’s y dvd’s, y colaboran con ONGS”.
   
  He colaborado en la revista de autores independientes Society of 2000. Mi agradecimiento a mi amigo Ignacio Lirio, editor de la publicación.     
   Recomiendo su lectura, especialmente los artículos dedicados a la patanería y a la procastinación. 
    Les dejo también un trabajo de filosofía del derecho publicado en Lindaraja. Revista de estudios interdisciplinares y transdisciplinares. Foro universitario de Realidad y ficción y que he subido a mi blog. ¿Qué tipo de ciencia es el derecho?